Programa de reforestación del MARN plantará 300 árboles en la cuenca del río Ocosito

Fecha de publicación: 18 / may. / 2021

 

Guatemala, 18 de mayo del 2021. En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Árbol, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación de Retalhuleu, hará jornadas de reforestación en la cuenca del río Ocosito.

Estas actividades son parte de las prioridades de la cartera de Ambiente, y permiten conservar los bosques, reforzar las zonas de recarga hídrica y proteger los ecosistemas.

Asimismo, la reforestación ayudará a fortalecer las alianzas de la Mesa Técnica del río Ocosito, una instancia que coordina las acciones para resguardar ese importante afluente.

Por medio de estas actividades se darán a conocer las buenas prácticas de restauración y conservación forestal que se aplican en la zona. El evento es dirigido por el MARN y la Gobernación de Retalhuleu.

 

 

En las jornadas de reforestación se plantarán 300 árboles de las especies madre cacao, sauce, matilisguate, conacaste y caoba.

Se contará con el apoyo del Instituto Nacional de Bosques, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático, Rainforest Alliance, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y las empresas Ingenio Magdalena, Ingenio El Pilar, Ingenio Palo Gordo, Grupo HAME y Agroaceites.

Durante el 2021, el Ministerio de Ambiente tiene planificado plantar 500 mil árboles a nivel nacional, como parte de su programa anual de reforestación. Del 2017 al 2020 se plantaron un millón de árboles por medio de las alianzas interinstitucionales y voluntarios.

Más noticias: