Programa de gestión empresarial impulsa cuidado del ambiente

Fecha de publicación: 29 / sep. / 2020

Promover la importancia del medio ambiente y generar conciencia e incidencia nacional para impulsar iniciativas desde el sector privado, son los objetivos del Programa de Gestión Empresarial Ambiental, inaugurado hoy por el viceministro de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Angel Lavarreda.

El programa es promovido por la organización CentraRSE, que trabaja junto a 100 empresas con la implementación de responsabilidad social y desarrollo de modelos innovadores que contribuyan con los recursos naturales.

El evento se llevó a cabo de manera virtual, y busca capacitar a las empresas con las últimas tendencias y prepararlas para una recuperación verde. Angel Lavarreda, viceministro de Ambiente del MARN, intervino en el evento y dijo que durante 17 años CentraRSE ha trabajado con la iniciativa privada procurando la protección de los recursos naturales.

Lavarreda anunció que próximamente se firmará un convenio entre el MARN y la organización, para colaborar con proyectos concretos y respaldar los esfuerzos del Gobierno de Guatemala en temas ambientales.

El programa inaugurado este martes, impulsa mejores prácticas, estándares nacionales, información y respuesta a las situaciones ambientales que se presenten en las empresas.

“El tema ambiental requiere urgencia, pocas veces en la humanidad se han enfrentado retos ambientales, y en especial la crisis climática, necesitamos compromiso de todos”, expresó Jonathan Nathusius, de la Junta Directiva de CentraRSE.