Presidente Alejandro Giammattei visita el MARN y se reúne con el ministro Mario Rojas y su equipo

Fecha de publicación: 18 / feb. / 2021

El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, sostuvo este miércoles una reunión con el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino. En el encuentro, el jefe de la cartera presentó su plan de trabajo 2021 y detalló las acciones más recientes para el cierre técnico del vertedero a cargo de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA). 

En la reunión, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del MARN, también participó Fredy Chiroy Barreno, viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, y Angel Lavarreda Mazariegos, viceministro de Ambiente, acompañados del personal técnico, quienes expusieron temas relacionados a las políticas ambientales que se desarrollarán durante este año.

 

 

El presidente Giammattei felicitó al ministro Mario Rojas Espino y a su equipo de trabajo, ya que ha sido una gestión dinámica e interesante, principalmente por el trabajo que se ha hecho con el río Motagua y la búsqueda de soluciones integrales juntamente con Honduras. El mandatario también destacó los logros obtenidos con los programas que se impulsan como Guardianes Ecológicos, Playas Limpias y la campaña de concientización ambiental Hacé tu parte, que han permitido recuperar el medio ambiente del país y formar mejores ciudadanos.

 

 

“Este es un país de gente joven, que tiene derecho de vivir en un mejor ambiente, pero eso es responsabilidad de todos los guatemaltecos, desde tirar la basura en los lugares correctos, hasta dejar de talar árboles.  Como bien lo dice la campaña de concientización del MARN, todos debemos hacer nuestra parte”, concluyó el mandatario.

El ministro Rojas Espino reiteró ante el presidente Giammattei su compromiso con seguir trabajando por el medio ambiente de Guatemala, los recursos naturales y el bienestar de la población.

 

Más noticias: