Presentan plan de restauración de la ribera del río Caquil, Quiché

Fecha de publicación: 28 / ene. / 2021

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación de Quiché trabaja en el “Plan de restauración y conservación de la ribera del río Caquil”, que es parte de la cuenca del río Motagua, y se encuentra en Joyabaj.

Esta semana se ejecutó la fase de concientización con líderes comunitarios y personas que se dedican a la extracción de arena, para informarles sobre la importancia de cuidar y hacer uso racional de los recursos naturales.

Además, se definieron las acciones que se implementarán este año, que permitan la restauración de la ribera del río, conservar los suelos y reforestar.

La delegación informó que buscan involucrar a la comunidad para comenzar con el plan de restauración y evitar mayores daños al suelo y los ecosistemas del río.

En el proceso dirigido por la delegación del MARN, también participa la Oficina Forestal y Ambiental de la Municipalidad de Joyabaj, así como el Consejo Comunitario de Desarrollo de Caquil.

Para el Ministerio de Ambiente es una prioridad proteger los recursos naturales del país, y trabaja en distintos proyectos y programas que permitan proteger la biodiversidad.

Más noticias: