Pobladores de Jalapa aprenden sobre los beneficios de los bosques

Fecha de publicación: 18 / sep. / 2020

La educación ambiental es una prioridad para el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), porque permite generar un cambio en las comunidades a favor de la protección del medio ambiente.

En Jalapa, la delegación del MARN capacitó a estudiantes y población en general de los municipios de Monjas y San Pedro Pinula, sobre los beneficios directos e indirectos de los bosques, la importancia del medio ambiente y el adecuado manejo de los desechos sólidos para su reciclaje.

La enseñanza fue virtual de acuerdo a los protocolos sanitarios y disposiciones presidenciales por el Covid-19. Entre los participantes hubo alumnos de las escuelas Caserío Agua Tibia y Escuela Experimental Verbo.

Josué De Paz, promotor ambiental del MARN, explicó que el objetivo de este tipo de capacitaciones es concientizar a los habitantes sobre los bosques y el daño que provoca la contaminación.

En el curso participaron 148 personas que ahora serán replicadores del conocimiento en sus comunidades para lograr mejorar el entorno natural.