Pobladores de Huehuetenango conocieron la forma correcta de eliminar las mascarillas

Fecha de publicación: 05 / ago. / 2020

Los habitantes de San Rafael Pétzal, Huehuetenango, fueron informados sobre cómo eliminar las mascarillas y los desechos sólidos utilizados por la emergencia sanitaria de la Covid-19.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación de Huehuetenango, utilizó audios en los idiomas español y mam para dar conocer en todo el municipio la forma correcta de eliminar los residuos utilizados como protección contra el coronavirus. 

La difusión del mensaje se hizo en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, la Unidad de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación y la Comisión Presidencial de Derechos Humanos.

Por ser un municipio del área mam, se grabaron audios en ese  idioma para dar a conocer cómo  desechar las mascarillas y evitar que sean reutilizadas. El material fue difundido con el fin de evitar la contaminación y más contagios, informó la delegación.

Los pobladores del casco urbano y aldeas aledañas,  ahora saben  que el procedimiento correcto  es cortar la  mascarilla, depositarla en una bolsa identificada con el nombre  “desechos” y llevarla a un bote de basura.