Población de Baja Verapaz aprende sobre buenas prácticas ambientales

Fecha de publicación: 17 / dic. / 2020

 

La población de Baja Verapaz ha recibido capacitaciones, talleres y diplomados sobre las buenas prácticas ambientales y los correctos procedimientos para proteger los recursos naturales.

La enseñanza ha sido impartida por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación de Baja Verapaz. Uno de los temas fue los bosques de Guatemala, manejo sostenible y programas de incentivos forestales, diversidad biológica, su importancia, amenazas que enfrenta y acciones para su conservación. 

El taller se desarrolló de forma virtual, como parte del Diplomado de Educación Ambiental con énfasis en Cambio Climático, en el que participaron 43 personas entre estudiantes universitarios, técnicos institucionales y municipales de Alta y Baja Verapaz, informó Rosibel Méndez, promotora ambiental del MARN.

Asimismo, se impartió una capacitación con apoyo de la Dirección de Cambio Climático del MARN acerca del cambio climático, causas, efectos, medidas de mitigación y adaptación, así como las acciones nacionales para enfrentarlo. En esta actividad participaron 35 personas de diversas instituciones.

La promotora ambiental también informó que impartieron un taller sobre educación ambiental, su importancia, objetivos, modalidades, herramientas y legislación nacional.

Con estos temas se alcanzó a 35 personas, entre estudiantes y técnicos. El taller se desarrolló en la modalidad virtual y el objetivo fue promover valores y acciones que contribuyan a la transformación humana y social para la prevención de problemas ambientales.