Petén le apuesta a la educación ambiental

Fecha de publicación: 05 / oct. / 2020

Educar sobre la importancia de la naturaleza y cómo protegerla es una prioridad para el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que busca involucrar a la población en la conservación del medio ambiente.

La delegación del MARN en Petén visitó la aldea San Miguel, en el municipio de Flores, para hablar sobre  el cuidado, protección y uso de los recursos naturales. Abordaron temas como el uso correcto del agua, las tres erres (reducir, reciclar, reutilizar) y el daño que causa la contaminación.

Las pláticas educativas fueron impartidas por los educadores ambientales del MARN, con apoyo de servidores cívicos del municipio, que forman parte del programa “Líderes ambientales”.

En total fueron visitados 50 hogares, donde también se brindó asesoría para el manejo de los desechos sólidos y proteger nuestros recursos naturales, informó Miguel Del Águila, educador ambiental de esta cartera.

En la misma aldea, los delegados del MARN sembraron 75 árboles y compartieron con los comunitarios sobre los beneficios directos que brindan los árboles de cedro y caoba.