Patrullas Ambientales del MARN trabajan por el medio ambiente

Fecha de publicación: 20 / nov. / 2020

El Departamento de Patrullas Ambientales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) trabaja para prevenir acciones que atenten contra el medio ambiente.

En las últimas semanas los patrulleros ambientales han ejecutado inspecciones acompañados del Departamento para el Manejo de los Residuos y los Desechos Sólidos, y el Departamento de Auditoría, Seguimiento y Vigilancia Ambiental, para verificar que empresas, residenciales y autoridades locales cumplan con la conservación de los recursos naturales.

En Amatitlán verificaron denuncias por vertederos ilegales en la circunvalación del Lago de Amatitlán, al igual que en Santa Elena Barillas, Villa Canales. En los dos casos coordinaron con las municipalidades el retiro de los desechos.

En la 12 avenida final de la zona 11 de la capital, los patrulleros ambientales inspeccionaron un movimiento de tierra para constatar que contaran con autorización. Por otra parte, en la zona 6 de la capital visitaron una fábrica envasadora de cal, ya que vecinos denunciaron la contaminación del aire.

En la Laguna Calderas, Amatitlán, el Departamento de Patrullas Ambientales acudió por una tala de árboles y fumigación a la orilla de la laguna, lo que causa riesgo para los ecosistemas acuáticos.

Los patrulleros también supervisaron el cumplimiento de compromisos ambientales de una empresa en el kilómetro 33.5 de la ruta al Pacífico.

En San Pedro Ayampuc atendieron un llamado por tala ilegal en una zona residencial boscosa. Por aparte, en Bárcena, Villa Nueva, verificaron los instrumentos ambientales y planta de tratamiento de aguas en una urbanización.

Por otra parte, las Patrullas Ambientales apoyaron auditorías en Santa Catarina Pinula y Villa Canales.
En el MARN se trabaja por la protección y mejoramiento del medio ambiente. Los recursos naturales del país son invaluables y es tarea de todos conservarlos.