Municipalidades de Suchitepéquez serán capacitadas en gestión ambiental

Fecha de publicación: 15 / jul. / 2020

A través de módulos virtuales se impartirán cursos para fortalecer los conocimientos sobre gestión ambiental de funcionarios públicos de las municipalidades.

La delegación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en Suchitepéquez, presentó el Simulador Virtual, plataforma web en la que se impartirán capacitaciones a los directores de las unidades de Gestión Ambiental de las municipalidades del departamento de Suchitepéquez, así como a educadores ambientales del MARN.

Son 10 módulos educativos virtuales que se impartirán durante dos meses, con contenidos sobre la gestión de energía, licenciamiento ambiental, aguas residuales, reservas territoriales, áreas protegidas, patrimonio cultural, gestión integral de contaminantes, gestión forestal, aspectos legales de la minería y manipulación de hidrocarburos.

“Pese a la emergencia del Covid-19, que no permite trabajar de forma presencial en muchos casos, se organizaron las capacitaciones virtuales para fortalecer los conocimientos de los servidores públicos”, explicó Rodrigo Chay, delegado del MARN en Suchitepéquez.

Al finalizar el curso los participantes tendrán que realizar un proyecto donde pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

De acuerdo con Chay, buscan que los conocimientos adquiridos sean aplicados en los municipios y se refleje en la mejora y conservación del ambiente de las comunidades.