Más árboles para el Parque Nacional Pacaya

Fecha de publicación: 09 / jul. / 2020

Esta semana se han plantado ocho mil árboles de  pino y jacaranda, especies que se adaptan con facilidad al clima y altura del  Parque Nacional Pacaya.

El parque es un área protegida del municipio de San Vicente Pacaya, Escuintla,  donde el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha contribuido y velado por su protección y reforestación.

Los árboles fueron donados por el Instituto Nacional de Electrificación (INDE), como parte de un programa de apoyo.  El delegado del Ministerio de Ambiente en Escuintla, David Carías, afirma que este jueves se sembraron dos mil 200 árboles en dos hectáreas del parque.

“Pacaya es un sitio protegido por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas. Ha sido deforestada y ahora se está restituyendo el bosque”, indica Carías, quien enfatizó en reforestar el área contribuye a resguardar la cuenca del río Michatoya.

En la reforestación participan los Consejos Comunitarios de Desarrollo y voluntarios locales, en coordinación con las autoridades del parque y la Municipalidad de San Vicente Pacaya.
“Se trabaja en la restauración y las comunidades están dispuestas a apoyar y proteger las faldas del Volcán de Pacaya”, asegura el delegado del MARN.