Morazán, El Progreso, se suma al compromiso ambiental de “Hacé tu parte, no más basura”

Fecha de publicación: 20 / ene. / 2021

El trabajo no se detiene en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), hoy la Municipalidad de Morazán, El Progreso, aceptó el reto de unirse a la campaña de educación ambiental “Hacé tu parte, no más basura”.

Con esta alianza se podrán concretar acciones que permitan mejorar el medio ambiente del municipio, reducir la contaminación ambiental y llevar educación a toda la población para que se sumen a las tareas de conservación y protección de los recursos naturales.

En la actividad participó el Coordinador Nacional del MARN, Edwin García Alay, el alcalde de Morazán, Marco Tulia Arriaza, el delegado de la cartera de Ambiente en El Progreso, Walter Cardona, y el delegado regional, Mynor De Paz.

“El municipio de Morazán está haciendo historia al unirse a la campaña Hacé tu parte, no más basura. No es más limpio el que recoge más basura, sino el que ensucia menos”, expresó García Alay.

El coordinador hizo un llamado a los vecinos de Morazán para hacer cambios importantes en su comunidad, proteger la biodiversidad del lugar y vivir en un ambiente limpio.

El alcalde asumió el compromiso con el MARN para eliminar vertederos ilegales en el municipio, impulsar educación en la población y promover la limpieza de su entorno. “Comenzamos una campaña de concientización en el municipio para el correcto tratamiento de los desechos. Queremos ser ejemplo para el resto del país y colaborar con el medio ambiente”, enfatizó el alcalde.

 

 

Jornada de limpieza

 

La presentación de la campaña estuvo acompañada de una jornada de limpieza en las calles y avenidas del municipio, por medio de la cual retiraron 65 toneladas de residuos y desechos sólidos, principalmente plástico, aluminio y duroport, con apoyo de las Patrullas Ambientales del MARN, agentes de la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil y trabajadores municipales y voluntarios.

La jornada se desarrolló en 12 áreas de todo el municipio y continuarán para eliminar todos los focos de contaminación existentes.

Más noticias: