Ministro de Ambiente agradece el apoyo interinstitucional

Fecha de publicación: 29 / abr. / 2021

 

Guatemala, 29 de abril de 2021. Con el firme propósito de proteger el medio ambiente y aprovechar todas las herramientas posibles, el ministro de Ambiente, Mario Rojas Espino, participó hoy en las “Reuniones de los grupos de resultados del marco estratégico de cooperación de las Naciones Unidas 2020-2025 con contrapartes del Gobierno”, pilar de Medio Ambiente.

Durante su intervención, Rojas Espino afirmó que el marco estratégico refleja el interés de la cooperación internacional por apoyar los objetivos trazados en la Política General de Gobierno del presidente doctor Alejandro Giammattei.                                                                                                                                                                                           

El apoyo interinstitucional al pilar de Medio Ambiente es primordial, ya que permite mejorar el bienestar de los guatemaltecos, debido a que el país es vulnerable a los efectos del cambio climático.

El ministro indicó que está convencido que la implementación del marco estratégico permitirá focalizar y atender  aspectos prioritarios y necesarios. “Desde el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales hemos hecho grandes esfuerzos por atender la problemática ambiental, hemos implementado programas y proyectos para la conservación de los recursos naturales, uno de ellos es la educación ambiental”, explicó Rojas Espino.

 

 

En la reunión participó Rebeca Arias,  coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala; Ana María Díaz, representante residente  del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como  Luz Keila Gramajo Vilchez, Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y  Ricardo Rapallo, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El 16 de abril recién pasado, entró en vigencia el nuevo Reglamento Orgánico del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el cual permitirá fortalecer la institucionalidad ambiental a través del  Viceministerio del Agua, Residuos y Desechos Sólidos, el Laboratorio Central de Calidad Ambiental, Cambio Climático, Educación Ambiental, Sistemas de Información Climática y Geográfica, Investigación Ambiental en materia de agua, aire y ruido, entre otros departamentos y unidades.

 

Más noticias: