Ministro Rojas participa en reunión de evaluación del impacto de emergencia por COVID-19 en sector ambiental

Fecha de publicación: 17 / abr. / 2020

 

Mario Rojas Espino, Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, participó hoy junto a los titulares de los ministerios de Ambiente de Centroamérica y República Dominicana que integran el Consejo de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), organismo ambiental del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en una videoconferencia de trabajo para abordar cómo la emergencia por el COVID-19 afecta la gestión del sector y sus instituciones, además de explorar líneas de acción estratégicas una vez finalizada la pandemia.

La videoconferencia fue convocada por el Ministro de Ley en los Despachos de Ambiente y Recursos Naturales de Honduras, Elvis Rodas, en su calidad de Presidente Pro Témpore de la CCAD. Participaron además de Rojas, el Ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez; la Ministra de Medio Ambiente y los Recursos Naturales de Nicaragua, Sumaya Castillo; el Ministro de Ambiente de Panamá, Milciades Concepción; y la Viceministra para la Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Patricia Abreu.

Durante el encuentro los ministros trataron sobre el impacto que ha ocasionado la pandemia en la agenda ambiental en sus países, incluyendo la considerable disminución de acciones operativas y la disponibilidad de recursos humanos y económicos para mantener una adecuada gestión ambiental, principalmente en las áreas protegidas. Todos coincidieron en que la actual emergencia amenaza el cumplimiento de metas ambientales tanto nacionales como internacionales.

https://www.sica.int/noticias/ministros-de-ambiente-de-region-sica-evaluan-impacto-de-emergencia-por-covid-19-en-sector-ambiental_1_121710.html