Ministro Rojas Espino participa en encuentro virtual con cooperación alemana

Fecha de publicación: 07 / sep. / 2020

Mario Rojas Espino, ministro de Ambiente y Recursos Naturales, sostuvo este lunes una reunión con funcionarios de la Agencia de Cooperación Técnica para el Desarrollo Sostenible de Alemania, GIZ, en la que se abordaron los proyectos financiados por esa institución relacionados al  medio ambiente y cambio climático.

En el encuentro virtual participó Jochen Quinten, director regional de GIZ para Guatemala, Belice y El Salvador, Jorge Uribe, coordinador trinacional del Proyecto Cooperación Regional, Proyecto Selva Maya GIZ; Rudy Herrera, asesor nacional del Proyecto Cooperación Regional Selva Maya, GIZ por Guatemala, y Juan Carlos Díaz, coordinador de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio de Ambiente y Recursos Naruales.

“La visión de este nuevo equipo de trabajo está enfocada en los resultados, en unir agendas que beneficien la conservación y protección de los recursos naturales”, resaltó el ministro Rojas Espino. Asimismo, agradeció a la cooperación alemana por el apoyo técnico y financiero facilitado.

El director regional resaltó los aportes de GIZ en el país, en especial lo relacionado con al medio ambiente y cambio climático, así como la atención a población vulnerable.  También, agradeció la disposición del ministro Rojas Espino por el impulso de los proyectos en común.