Ministro Rojas Espino coordina trabajo con sus homólogos centroamericanos y del caribe

Fecha de publicación: 18 / jun. / 2020

El Ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Mario Rojas Espino, participó esta mañana con sus homólogos en el consejo de ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), órgano ambiental del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Los Ministros de Ambiente abordaron los avances para atender la problemática del corredor seco Centroamericano y zonas áridas de República Dominicana, como parte de la LVIII reunión extraordinaria del Consejo de la CCAD. El encuentro se efectuó de manera virtual. 

El Consejo de Ministros de la CCAD sostuvo un diálogo con el Secretario alemán de Estado del Ministerio Federal del Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, Jochen Flasbarth, sobre lo que Alemania está haciendo como país y en la región ante la emergencia del Covid-19. 

Por medio de la cooperación alemana, el MARN proporcionó en el Corredor Seco siete mil quintales de fertilizante y más de 1 mil 300 libras de semilla de maíz mejorado para la siembra que fueron distribuidos en Zacapa, Baja Verapaz y El Progreso.
Rojas Espino resaltó la importancia de trabajar en forma conjunta con la región del SICA y países amigos de Alemania. De igual forma, continuar con el trabajo en conjunto sobre temas ambientales.