Ministro Mario Rojas sostiene reunión virtual con gobiernos locales de Quetzaltenango

Fecha de publicación: 07 / ago. / 2020

Como parte de la coordinación y asesoría en temas ambientales a los gobiernos locales, este viernes, Mario Rojas Espino; ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), sostuvo una reunión virtual con los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios de la Metrópoli de los Altos.

 
Durante la reunión, el ministro Rojas reconoció el interés de la Mancomunidad por asumir la responsabilidad en favor de la calidad ambiental de sus municipios. A la vez resaltó la importancia del tratamiento adecuado de residuos sólidos a nivel mancomunado. Además reiteró la disposición del MARN en brindar apoyo y asesoría en este tema para frenar la contaminación que afecta a los pobladores. 

Rojas Espino motivó a los alcaldes  trabajar de forma coordinada durante su gestión para dejar un legado a la población quetzalteca, esto a través del adecuado funcionamiento de las plantas de tratamiento residuales. Esas acciones tendrán un impacto positivo en la salud y vida de las personas.

La Mancomunidad de Municipios de la Metrópoli de los Altos es integrada por Sibilia,  San Juan Ostuncalco, San Mateo, La Esperanza, Salcajá, Olintepeque y  Quetzaltenango.