Ministro Mario Rojas se reúne con el nuevo representante de la FAO en Guatemala

Fecha de publicación: 09 / sep. / 2020

La importancia del medio ambiente y el manejo responsable de los recursos naturales, fue uno de los temas en común durante la reunión de acercamiento entre Mario Rojas Espino, ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y el nuevo representante en Guatemala de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ricardo Rapallo.

El ministro Rojas Espino destacó que durante el encuentro establecieron enlaces de cooperación y fortalecimiento para la gestión del MARN y del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

“El MARN aprovecha al máximo las alianzas con organismos internacionales y se les da todo el apoyo. El Ministerio de Ambiente se compromete a dar seguimiento y hacer gestiones ante otras entidades para que apoyen”, informó Rojas Espino.

Por su parte, el nuevo representante de la FAO destacó que el MARN es uno de los principales socios que tiene la organización. Además, dijo que las prioridades del ministro Rojas Espino son muy claras y la FAO apoyará para el diseño e
implementación de nuevos proyectos para el medio ambiente y el manejo sostenible de los recursos naturales.

“El ministro señaló que es importante educar a los jóvenes y adultos para un manejo más responsable de los recursos naturales, y lograr que el valor que tiene la naturaleza y el medio ambiente en Guatemala, sea conservado para las
generaciones futuras”, añadió el representante de FAO.