Ministro Mario Rojas lidera mesa técnica ambiental

Fecha de publicación: 19 / mar. / 2021

Con el propósito de brindar asistencia técnica en la planificación, preinversión y formulación de proyectos orientados al mejoramiento del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino, lidera la “Mesa técnica ambiental”.

Esta instancia se creó para dar seguimiento a los compromisos adquiridos por el presidente Alejandro Giammattei con los gobiernos locales durante su gira a nivel nacional. 

Rojas Espino participó hoy en la segunda reunión con alcaldes, en esta ocasión participaron los ediles de Retalhuleu y Suchitepéquez, con quienes conversó sobre las necesidades ambientales de la región y las iniciativas para proteger los recursos naturales.            

 


                                     
Dentro de los temas ambientales que se abordaron destaca la obligatoriedad de las municipalidades para instalar plantas de tratamiento de aguas residuales, mejorar la gestión de los residuos y desechos sólidos y la educación ambiental, entre otros temas.

El trabajo de la mesa técnica comenzó el 18 de marzo con los departamentos de Baja Verapaz y Quetzaltenango, continuará este sábado 20 de marzo con Chiquimula y Zacapa, posteriormente con alcaldes de otros departamentos. Este trabajo es un esfuerzo por crear alianzas y generar asistencia técnica para los gobiernos locales.

En el año del Bicentenario de Guatemala, el MARN reitera su compromiso por proteger, conservar y mejorar el medio ambiente y los recursos naturales.

 

 

Más noticias: