Ministro Mario Rojas condecora a mujeres del MARN

Fecha de publicación: 09 / mar. / 2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino, entregó el reconocimiento “Mujer MARN 2021” a tres colaboradoras de esta cartera, quienes han destacado por su desempeño laboral, profesional, así como por la defensa de los derechos de las mujeres.

En el evento participaron los viceministros Fredy Chiroy y Jorge Méndez, la directora de Recursos Humanos, Alma Alvarado, y la coordinadora de la Unidad de Género del MARN, Marleny Oliva.

“La participación plena y efectiva es un derecho fundamental”, expresó Oliva, quien recordó que la distinción “Mujer MARN” es otorgada desde el 2016.

El ministro destacó que la cartera a su cargo apoya la igualdad de género y cuenta con varios instrumentos, como la Política Ambiental de Género, la Estrategia de Género y Cambio Climático y la ruta de trabajo de género REDD+.

 

 

Las galardonadas son Gloria Elizabeth Ramírez, representante del área operativa, Ana Josefina Velásquez, del área técnica-administrativa, y Olivia Orellana Alas, representante del área profesional.

“Entrego el galardón “Mujer MARN 2021” con el objetivo de reconocer el desarrollo, entrega y compromiso demostrado, así como el  desempeño integral, logros, vida profesional y trayectoria dentro de la institución, además de las actividades a nivel personal, que contribuyen a la equidad de género y la conservación del ambiente”, enfatizó el ministro.

 

 

Los expedientes de las mujeres postuladas fueron analizados por un jurado, integrado por representantes del Ministerio de Ambiente, la Subsecretaría Presidencial de la Mujer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

 

Más noticias: