Ministro Mario Rojas Espino y alcaldes de Jutiapa lanzan campaña “Hacé tu parte, no más basura”

Fecha de publicación: 16 / oct. / 2020

Los 17 municipios de Jutiapa están comprometidos con reducir la contaminación y conservar la riqueza natural, es por eso que el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino, junto a los alcaldes del departamento, lanzaron hoy la campaña “Hacé tu parte, no más basura”.

Jutiapa ha demostrado su interés por cuidar el medio ambiente, su gente trabajadora y emprendedora ayuda a proteger la biodiversidad. Con la campaña se busca concientizar a más pobladores sobre la importancia de depositar los residuos y desechos sólidos en lugares adecuados.

“El MARN desarrolla jornadas de limpieza en todo el país para eliminar focos de contaminación, sanear ríos y lagos. Educar y enseñar que se debe depositar la basura en su lugar es un trabajo en equipo que requiere cooperación interinstitucional”, expresó el ministro.

Rojas Espino invitó a la ciudadanía a unirse para que el mensaje de “Hacé tu parte, no más basura” llegue a cada rincón del país. La primera fase de la campaña estará en redes sociales, radio y vallas publicitarias durante tres meses.

“Jutiapa está dando cátedra al resto del país al acompañar esta iniciativa. Este día es muy importante porque sabemos que todos harán su parte, queremos que se adueñen de la campaña y sean agentes multiplicadores”, enfatizó el ministro.

Teófilo Corado, alcalde de El Adelanto y representante de la Asociación Nacional de Municipalidades en Jutiapa, dijo que los ediles están conscientes de la problemática de los desechos y tiene el compromiso de enfrentarlo.

“Jutiapa también necesita contribuir, los invito a hacer su parte para que nuestro departamento sea bello y libre de contaminación”, manifestó Corado.

Por su parte, el alcalde del municipio de Jutiapa, Luis Rosales, dijo que aportarán vallas al MARN para publicar la campaña “Hacé tu parte”, y contribuir a reducir el problema de los desechos.

Rosales destacó que su administración está próxima a terminar la planta de tratamiento de aguas residuales para sanear el río La Virgen, y que, además, han eliminado 50 vertederos ilegales en el municipio, lo que contribuye a las acciones del MARN.

“Para nosotros es un honor comenzar con esta campaña, Hacé tu parte, no más basura. Queremos que esta iniciativa suene en todo el departamento”, añadió el alcalde.