Ministro Mario Rojas Espino verifica proyectos ambientales en Alta Verapaz

Fecha de publicación: 11 / mar. / 2021

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino, se encuentra en una gira de trabajo junto al presidente Alejandro Giammattei en la zona del Polochic, Alta Verapaz.

Rojas Espino verifica la construcción y funcionamiento de plantas de tratamiento de aguas residuales, así como la implementación de proyectos para el tratamiento de residuos y desechos sólidos.

 

 

Durante su visita en el departamento, el ministro también sostuvo reuniones con autoridades locales y comunitarias con el fin de conocer las necesidades ambientales de esta zona.

Estas inspecciones responden a la Política General de Gobierno 2020-2024, que busca solucionar la problemática de gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales, contrarrestar los efectos adversos del cambio climático, reducir la vulnerabilidad y aumentar la capacidad de adaptación.

Rojas Espino ya hizo giras de trabajo para verificar los planes y proyectos municipales para el mejoramiento del medio ambiente en Jutiapa, San Marcos, Retalhuleu y Santa Rosa.

 

 

Más noticias: