Ministro Mario Rojas Espino participa en reunión de foro ambiental

Fecha de publicación: 25 / nov. / 2020

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino, participó hoy en la tercera reunión de la mesa directiva del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, como preparación para la XXII sesión de esa instancia, que se llevará a cabo en 2021.

En la reunión discutieron sobre el “Plan de acción sobre biodiversidad”, en apoyo a la década de la restauración de ecosistemas en América Latina y el Caribe. También abordaron temas de contaminación por productos químicos, un plan de acción de desechos para el cierre de vertederos, soluciones para la basura marina, los microplásticos y la contaminación atmosférica.

Los ministros también conversaron sobre emergencias ambientales, el consumo, producción sostenible y circularidad del uso de los recursos. A la discusión sumaron los factores clave para la recuperación posterior a la Covid-19, y la importancia de contar con fondos predecibles, adicionales, y a gran escala, la conservación y restauración de ecosistemas forestales.

En el XXII Foro de Ministros de Medio Ambiente del próximo año, las autoridades del istmo emitirán una declaración conjunta sobre los temas que se han discutido durante el 2020. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) respalda todas las iniciativas que contribuyan a proteger los recursos naturales del planeta.