Ministro Mario Rojas Espino participa en el Foro de Ministros de Ambiente

Fecha de publicación: 01 / feb. / 2021

Debatir sobre los desafíos ambientales más apremiantes de la región, una recuperación sostenible y acciones urgentes en favor de la naturaleza, son algunos de los temas de la XXII reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe.

El evento se desarrolla este 1 y 2 de febrero de manera virtual, y participa el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino. La sesión también busca cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados para cada país.

La reunión es organizada por el Gobierno de Barbados, actual presidente del foro y de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Las discusiones también incluirán temas como la transición hacia una economía circular, cierre de vertederos a cielo abierto, contaminación del aire, acción climática, justicia ambiental y gobernanza. Además, se abordará el desarrollo sostenible de los estados insulares y la importancia de reconstruir mejor y de manera más sostenible a raíz de la pandemia de Covid-19.

 

 

Rojas Espino participará directamente en el panel ministerial “Urgencia de la acción climática en América Latina y el Caribe en medio de la emergencia y recuperación post-Covid”, que se llevará a cabo este martes desde las 9 horas.

“Como en todos los países, el Covid-19 ha marcado a las familias, pueblos y regiones, por lo que debemos ser más resilientes y propiciar mejores prácticas que beneficien el ambiente y reduzcan el impacto climático”, enfatizó Rojas Espino.

El evento permitirá considerar la reestructuración del Comité Técnico Interagencial y un plan de acción de América Latina y el Caribe para la implementación de la Década de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

El foro también prepara las contribuciones de la región al quinto periodo de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente de este año.

Más noticias: