Ministerio de Ambiente respalda convenio para generar desarrollo en Guatemala

Fecha de publicación: 30 / sep. / 2021

 

Guatemala, 30 de septiembre de 2021. Mario Rojas Espino, ministro de Ambiente, participó este jueves en una reunión donde se abordó el Convenio de donación de objetivos de desarrollo, entre el gobierno de los Estados Unidos de América y la República de Guatemala, para el período 2021-2026, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

Dicho proceso de negociación, entre ministerios y secretarías de gobierno, es facilitado por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), y tiene como propósito impulsar el desarrollo y generar oportunidades económicas que frenen la migración.

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino, participó en la presentación dirigida por Keila Gramajo, titular de Segeplan, así como Anu Rajaraman, directora de misión de USAID Guatemala, ministros y representantes de instituciones involucradas.

 

 

“Se están cubriendo varios puntos importantes. El objetivo es impactar a las comunidades de una manera especial, hemos discutido cómo la cooperación mejora la calidad de vida de los guatemaltecos en temas de cambio climático, ambiente, reforestación, agricultura, salud y gobernanza”, dijo el ministro Rojas Espino.

La jefa de misión de USAID le expresó al titular del MARN que están profundizando los esfuerzos en el tema ambiental. “Nos gustaría tener más acercamiento con los equipos técnicos para seguir trabajando”, añadió.

 

 

Conoce más del MARN: