Mario Rojas Espino participa en reunión preparatoria del Foro de Ministros de Medio Ambiente

Fecha de publicación: 02 / oct. / 2020

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino, participó hoy, en la segunda reunión virtual de la mesa directiva del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, como preparación para la XXII sesión de esa instancia, que se llevará a cabo en 2021.

La primera reunión virtual se desarrolló en mayo, y las autoridades ambientales de la región intercambiaron opiniones sobre los nuevos retos que adoptarán en el foro próximo. En la cita de este viernes discutieron la modalidad y temario para la reunión, donde hablaron sobre fortalecer las acciones en favor de la naturaleza para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de la recuperación verde post Covid-19.

El ministro Rojas Espino destacó ante sus homólogos, la importancia de mantener las acciones de protección y conservación de los recursos naturales, e instó a continuar con las sesiones virtuales para impulsar el cumplimiento de las metas.

Adrian Forde, presidente del foro y ministro de Medio Ambiente y Embellecimiento Nacional de Barbados, resaltó que, además del Covid-19, hay problemas con el cambio climático, el calentamiento global y los gases de efecto invernadero. “Tenemos que garantizar la resiliencia y que haya sostenibilidad para nuestros pueblos”, enfatizó. 

Entre los temas que abordará el XXII Foro de Ministros de Medio Ambiente, está la contaminación, dimensión ambiental de las emergencias, economía circular, biodiversidad, restauración de ecosistemas, desarrollo sostenible y cambio climático.