Mancomunidad del río Motagua se une a la campaña “Hacé tu parte, no más basura”

Fecha de publicación: 18 / jun. / 2021

 

Guatemala, 18 de junio de 2021. Como parte de las acciones para proteger el medio ambiente, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), lanzó la campaña "Hacé tu parte, no más basura" en San Juan Sacatepéquez, con la participación de los municipios que integran la Mancomunidad de la Cuenca del río Motagua.

La campaña es una iniciativa impulsada por el ministro Mario Rojas Espino, e involucra a la población en las acciones de protección, conservación y mejoramiento del ambiente, al mismo tiempo promueve la educación ambiental por medio de jornadas de limpieza, reforestación y la correcta disposición final de los desechos.

La campaña fue presentada por el viceministro de Ambiente, Angel Lavarreda, quien destacó la importancia de esta iniciativa a nivel nacional, que ha llegado 10 departamentos y más de 150 municipios.

 

 

En la actividad participaron autoridades que son parte de la mancomunidad, entre ellos, el alcalde de San Juan Sacatepéquez, Carlos Pellecer; Boanerges Velásquez alcalde de Pachalum; Florencio Carrascoza, alcalde de Joyabaj, así como Waldemar Barillas, gobernador de Guatemala, José Grijalva, director del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), y el Ejército de Guatemala.

El lanzamiento de campaña fue acompañado por jornadas de limpieza en 15 lugares a lo largo de la cuenca del río Motagua, y el apoyo de 400 voluntarios.

 

 

Los desechos recolectados, fueron trasladados por los distintos espacios municipales para una disposición final adecuada.

Los municipios que integran la mancomunidad son Guatemala, Chuarrancho, San Raymundo, San Pedro Sacatepéquez, San Juan Sacatepéquez, Chinautla, Pachalum y Santa Cruz El Chol.

 

 

Más noticias: