MARN y organizaciones de Sololá se unen para proteger los recursos naturales

Fecha de publicación: 11 / mar. / 2021

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), junto a organizaciones ambientalistas de Sololá se unieron este jueves para desarrollar una jornada de limpieza en Panajachel.

La actividad con el lema “Tu indiferencia nos está contaminando”, es una campaña que busca crear conciencia en la población y los turistas sobre la importancia de no contaminar y depositar la basura en los lugares adecuados.

El Lago de Atitlán es de los recursos naturales más visitados de Guatemala, por lo que es importante fomentar las buenas prácticas con los residuos y desechos sólidos para evitar que lleguen al lago.

 

 

En la jornada de limpieza participó el personal del MARN de la delegación de Sololá, la Autoridad para el Manejo Sustentable de Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno, Municipalidad de Panajachel y las asociaciones Amigos del Lago de Atitlán y Agua Limpia Ya.

El retiro de residuos y desechos sólidos se llevó a cabo en el sector de la “Catarata”, un lugar con bastante afluencia de turistas por la caída de agua que se forma desde la montaña, esta se encuentra en la carretera hacia el casco urbano de Panajachel.

 

 

Entre los desechos recolectados por los voluntarios hay neumáticos, botellas de plástico y papel. Toda la basura fue trasladada a un vertedero autorizado para su disposición final adecuada.

En el año del Bicentenario de Guatemala, el Ministerio de Ambiente reitera su compromiso por proteger los recursos naturales y la biodiversidad, seguirá impulsando y apoyando iniciativas que permitan tener un mejor país.

 

 

Más noticias: