MARN y Ejército impulsan en Santa Rosa la campaña “Hacé tu parte, no más basura”

Fecha de publicación: 20 / nov. / 2020

La población de Santa Rosa se unió a las jornadas de limpieza del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), como parte de la campaña “Hacé tu parte, no más basura”, que impulsa la educación ambiental y la protección de los recursos naturales.

La delegación de este ministerio, 40 jóvenes de las Reservas Militares del Ejército de Guatemala, personal de la Municipalidad de Cuilapa y servidores cívicos, recorrieron el casco urbano de Cuilapa para recolectar residuos y desechos sólidos de la vía pública.

En total fueron retiradas tres toneladas de basura que trasladaron al vertedero municipal para una adecuada disposición final.

La actividad fue parte del proyecto de servicio cívico 2020, que permite educar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, para que repliquen los conocimientos y buenas prácticas en comunidades.

“Hacé tu parte, no más basura”, es una iniciativa impulsada por el ministro Mario Rojas Espino y su equipo de trabajo, a la que se han unido autoridades de gobierno, municipales y sociedad civil.