MARN supervisa reparaciones en barda de la desembocadura del Motagua

Fecha de publicación: 29 / sep. / 2020

El personal del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por segundo día consecutivo, supervisa la rehabilitación de la barda industrial del río Motagua, ubicada en la aldea El Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal.

Edwin García, coordinador nacional del MARN, explicó que este martes se colocaron pilotes en el río y la barda para contener desechos sólidos, lo que evitará que lleguen hasta la desembocadura del afluente.

La rehabilitación de la barda es el primer compromiso adquirido por las autoridades del MARN con delegados de Honduras el pasado 22 de septiembre.

“Mientras se trabaja con diligencia en las reparaciones de la barda, se mantiene un control para que no lleguen desechos sólidos a las playas. El arduo trabajo de limpieza no se detendrá”, enfatizó García.

En El Quetzalito se encuentra el delegado regional del MARN, Mynor de Paz, quien tiene a su cargo supervisar y velar por la calidad de las reparaciones al sistema de captación de desechos.

El ministro Mario Rojas Espino se reunió el 22 de septiembre en El Quetzalito con su homólogo hondureño, Elvis Rodas, donde acordaron trabajar de manera conjunta en alianzas estratégicas con entes internacionales para encontrar soluciones definitivas a la situación de la Bahía de Omoa.

Además, se comprometieron a diseñar e implementar estrategias que brinden atención integral para los recursos naturales de los dos países.