MARN supervisa funcionamiento de barda en el río Motagua

Fecha de publicación: 05 / oct. / 2020

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) verifica el trabajo de reparación de la barda industrial para captar desechos sólidos en la cuenca del río Motagua.

El viceministro de Ambiente, Angel Lavarreda, se encuentra hoy en la aldea El Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal, supervisando el avance de las reparaciones, uno de los compromisos adquiridos el 22 de septiembre pasado con las autoridades de Honduras.

“Estamos en la etapa de cumplimiento del acuerdo que se logró con Honduras. La semana pasada se comenzó la reparación de los tres brazos de la barda y este día se están colocando los pilotes en el río”, afirmó Lavarreda.

El funcionario es acompañado por el director de Coordinación Nacional del MARN, Edwin García, y el delegado regional, Mynor de Paz.

El viceministro enfatizó que se espera la reactivación total de la barda en 20 días, según estimaciones de la empresa encargada de las reparaciones.

Por aparte, el MARN continúa con las jornadas de limpieza de desechos sólidos en la cuenca y desembocadura del Motagua.

Guatemala y Honduras acordaron, en la última reunión, trabajar en conjunto por alianzas estratégicas con entes internacionales para encontrar soluciones definitivas a la situación de la Bahía de Omoa.