MARN supervisa construcción de planta de tratamiento en hospital temporal de Escuintla

Fecha de publicación: 30 / jun. / 2020

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de su delegación en Escuintla supervisó el avance de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, que funcionará en el hospital temporal para atender casos por coronavirus, Covid-19; ubicado en Santa Lucía Cotzumulguapa del referido departamento. 

Es de importancia que dicho nosocomio cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, ya que su función principal es limpiar el agua que será utilizada tanto por pacientes, como  por  el personal médico, informó David Carias, jefe de la delegación de Escuintla por parte del MARN.

“Lo que se busca es evitar que el agua salga y contamine algún manto acuífero que sea utilizado como destino final. Al darle el debido tratamiento el líquido es expulsado para no contaminar el ambiente" expuso Carías.

El reglamento del Acuerdo Gubernativo 236-2006, establece que debe seguirse una serie de requisitos para la descarga y reúso de aguas residuales, que por medio de un proceso permita proteger los cuerpos receptores de agua de los impactos provenientes de la actividad humana.

Así como establecer los mecanismos de evaluación, control y seguimiento para que el MARN promueva la conservación y mejoramiento del recurso hídrico.