MARN siembra 200 árboles en el Parque Regional Municipal Montaña Chiclera

Fecha de publicación: 04 / jul. / 2020

Como parte de las acciones por un municipio verde, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación de Izabal, se apoyó en la siembra de 200 árboles en el Parque Regional Municipal Montaña Chiclera, ubicado en Morales, Izabal.

El objetivo es la recuperación de las áreas deforestadas y proteger las cuencas que surten de agua a los poblados de ese municipio. El MARN plantó especies nativas como caoba, cedro y rosul.

La actividad coincide con los 100 años de fundación de Morales. Participaron guardarecursos municipales, personal de Fundaeco, y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas. También colaboraron voluntarios de universidades y la Comandancia de Reservas Militares, bajo la coordinación de la Dirección de Gestión Ambiental Municipal y la delegación departamental del MARN.

A corto plazo el Ministerio de Ambiente espera recuperar cuatro hectáreas deforestadas de la Montaña Chiclera y continuar con el cuidado y mejora del terreno ya reforestando.

El MARN resalta la importancia de conservar los bosques y resguardar a las especies que habitan en ellos, para mantener un medio ambiente sano y saludable.