MARN brinda atención para gestionar trámites desde ventanilla

Fecha de publicación: 06 / may. / 2020

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales ya está listo para reactivar las ventanillas de atención al público para la gestión de licencias y permisos ambientales en las categorías CR, C y B2, que representa casi el 90 por ciento del total de gestiones que de este tipo se efectúan en la cartera. 

Las áreas donde se ubica la atención al público que empezó desde ayer se encuentran rotuladas para que permanezcan en ese lugar asignado. Cada categoría serán atendidos en diferentes espacios, el cual no podrá ser irrespetado por el visitante. 
De tal forma la atención se distribuirá en distintos horarios según la categoría que corresponda. La  cantidad de usuarios es, en promedio, la misma que normalmente se atiende en las ventanillas, por lo que la cartera está segura de que con ello cubrirá la demanda existente y necesaria para que haya una atención cuasi normal.

El personal del MARN ya tiene establecidos los protocolos de seguridad sanitaria que se pondrán en marcha para la atención de los visitantes, por lo que quienes visiten pueden hacerlo con la mayor tranquilidad. 

De igual forma se mantienen las medidas sanitarias que se han implementado como lo son el distanciamiento social, que el usuario mantenga puesta en todo momento su mascarilla y se le dotará de gel antibacterial. 
Las personas  que necesiten tramitar permisos y licencias para las categorías CR, C y B2, deben escribir al correo [email protected] y solicitar su turno, el cual les será asignado mediante un mensaje de correo electrónico que les llegará de vuelta. 

Hasta el momento han ingresado 174 correos electrónicos de usuarios que buscan obtener una cita de atención. A partir de mañana se habilita el número de teléfono 2423-0500,  extensión 2210 y 2211 para efectuar consultas ambientales. El horario de atención por esta vía será de 8 a 12.30 horas de lunes a viernes.