MARN recoge desechos sólidos en construcción de Hospital de Escuintla por Covid-19

Fecha de publicación: 07 / may. / 2020

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) por medio de la delegación de Escuintla colaboró con la limpieza de los desechos sólidos que han sido generados durante la construcción del hospital temporal por Covid-19, ubicado en el kilómetro 92.5 en Santa Lucía Cotzumalguapa en dicho departamento. 

Durante la jornada de apoyo por parte de los colaboradores del MARN lograron recoger diferentes residuos esparcidos a lo largo de la construcción. Posteriormente en vehículos de la cartera trasladaron los desechos al vertedero y con ellos se garantiza el buen uso del mismo. 
Uno de los compromisos que el MARN ya cumplió para la construcción del nosocomio es con la entrega del estudio hidrogeológico que servirá de base para la perforación del pozo de abastecimiento  del agua, con el apoyo del Instituto privado en Investigación en Cambio Climático (ICCE). 

En otros proyectos que la cartera ambiental asesora para el referido Hospital se incluye el asesoramiento  para la aprobación del instrumento ambiental, en el tratamiento y manejo de desechos sólidos y el sistema de planta de tratamiento de aguas residuales expresó David Carias, delegado de Escuintla.  

Con estas acciones concretas se da cumplimiento a la instrucción de Mario Rojas Espino, titular de la cartera del MARN, quien manifestó que se debe permanecer en apresto y colaboración mientras permanezca la emergencia de la pandemia del coronavirus. 
El gobierno del presidente Alejandro Giammattei, ante la emergencia del COVID-19 instruyó la construcción de cinco hospitales para que atiendan a personas que pudieran resultar contagias del virus.