MARN promueve la educación ambiental local

Fecha de publicación: 23 / abr. / 2021

 

Guatemala, 23 de abril de 2021. Con el objetivo de promover la participación ciudadana para proteger los recursos naturales del país, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación departamental de Escuintla, impartió el diplomado de “Educación ambiental con énfasis en cambio climático”.

Los participantes del diplomado son colaboradores de la Municipalidad de La Democracia, Escuintla, así como voluntarios de la sociedad civil. La delegación del MARN, junto a la Unidad de Gestión Ambiental Municipal, capacitó a 33 personas sobre ecología, ambiente y cambio climático.  

El diplomado comprendió cuatro módulos, distribuidos en 48 horas, que acreditan a los participantes como líderes ambientales, quienes ya están facultados para cuidar el medio ambiente del país y sus localidades.

 

 

Para el 2021, el MARN tiene como meta capacitar a 74 mil personas, a través de distintos programas que impulsa.

Estas alianzas interinstitucionales permiten promover programas enfocados al cuidado y conservación de los recursos naturales, para que todos los guatemaltecos se involucren en el cuidado del medio ambiente del país.

 

Más noticias: