MARN presenta guía reforzada de protocolos contra Covid-19

Fecha de publicación: 16 / jun. / 2020

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) adoptó una serie de protocolos de seguridad e higiene que se plasmaron en una guía que fue socializada entre sus trabajadores. Sin embargo, tras la confirmación de un caso de contagio en su personal, la guía ha sido fortalecida y resocializada para combatir con mayor incidencia las amenazas que contra la salud implica el Coronavirus.

En la guía se establecen, además de indicaciones de lo que es el Covid-19 y sus síntomas, así como instrucciones básicas de higiene sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cinco protocolos a aplicar para las distintas acciones posibles que se ejecutan en la entidad.

Entre ellas se detallan las acciones a seguir al ingreso de las instalaciones del MARN, tanto de forma peatonal como vehicular. También se establece la forma en la gestión de documentos, la higiene personal, las actividades en campo y las que debe seguir el personal de mantenimiento-.

También hay protocolo a seguir en el área de trabajo personal, así como en comedores y áreas de descanso. Pero si existiese algún síntoma al ingreso, también se establece el protocolo a seguir. Ello sin contar que está totalmente detallada la forma de actuar en caso de confirmarse un caso de infección entre sus colaboradores.

Con esta guía reforzada, el MARN intenta reducir aún más las probabilidades de contagios entre su personal y los usuarios de sus servicios que diariamente visitan las sedes de la entidad, principalmente su sede central.