MARN premia proyecto en favor del ambiente

Fecha de publicación: 09 / jun. / 2020

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), insta a las personas individuales, instituciones o empresas que trabajan en la conservación, promoción, mejoramiento y protección ambiental a que presenten sus propuestas para participar en el evento de la Medalla Presidencial del Medio Ambiente.

Con el proceso de selección de la referida Medalla se busca hacer un reconocimiento público a personas o instituciones que realizan esfuerzos en materia del cuidado y mejoramiento del ambiente en  nuestro país.

Las propuestas se recibirán hasta el 29 de junio del 2020, de 8:00 a 12:30 horas. El proyecto debe ser dirigido a la Dirección de Formación y Participación Social del MARN ubicada en la 7ª avenida 03-67 zona 13, Ciudad de Guatemala.

Las propuestas deberán contener en un sobre cerrado una carta donde se registra a quién se propone y el curriculum de la persona/as, institución/es, que se sugieren.

Después que se cierra la recepción de los proyectos, una terna calificadora seleccionará las mejores tres propuestas, para luego entregárselos al presidente Alejandro Giammattei, quien elegirá el mejor trabajo en favor del ambiente. En acto público se entrega la Medalla Presidencial.

La convocatoria que contiene los requisitos la pueden consultar en las redes sociales del MARN en Twitter @marngt, en Facebook @marngtambiente  e Instagram marngt.  

En años anteriores algunos de los proyectos recibidos se enfocaron en desechos sólidos, reforestación, reutilización del agua, plástico y en especial en la reutilización, con la intención de darle un segundo uso a diferentes materiales.