MARN mantiene protocolo sanitario para proteger a trabajadores y usuarios

Fecha de publicación: 13 / may. / 2020

Con la firme convicción de que la prioridad es la protección del ser humano, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) mantiene su protocolo de medidas sanitarias con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus, tanto para los trabajadores como para los usuarios. 

En ese resguardo de la vida humana, colaboradores y usuarios que tramiten sus expedientes de manera física en la institución, antes de ingresar al edificio deben cumplir con las medidas sanitarias pertinentes. En ellas se incluye la toma de temperatura y la aplicación de alcohol en gel. 

Para asegurar procesos de desinfección constante, todas las áreas de trabajo en la cartera son provistas de mascarillas, guantes y gel en la clínica de la institución. 

Se mantiene la disposición de trabajar en grupos, tanto presencial como el trabajo en casa. Desde que se habilitó la atención al público, las medidas no variaron y de igual forma el distanciamiento social es prioritario. 

Rosamelida Girón, quien visitó la institución para efectuar un trámite de ingreso de expediente dijo al respecto: “Veo bastante bien las medidas sanitarias implementadas, me tomaron la temperatura, me brindaron gel y, sobre todo, hay una distancia prudencial entre cada uno de los que estamos haciendo algún trámite”. 

Carlos Rivas, quien efectuó un trámite en la institución, refirió que el proceso de atención y respuesta está ordenado. “No hay ninguna objeción”, expresó. 

“Nos cuidan” 
Algunos empleados consultados coincidieron en que la institución brinda los insumos suficientes para llevar a cabo las tareas dentro de la institución. 

Claudia Fernández, trabajadora de la institución expuso que las medidas han sido en cumplimiento de los protocolos que anunció el presidente Alejandro Giammattei. “Nos están protegiendo, nos dan todos los insumos necesarios para poder trabajar, nos brindan mascarillas, guantes, alcohol, gel cuando entramos al edificio”, dijo. 

Gerardo Santos, quien trabaja en atención al público, por esta emergencia no tiene contacto con el visitante y explicó que ahora la modalidad es que un su compañero  recibe el expediente al usuario y se lo entrega a él. “Antes de empezar a trabajar en el Ministerio nos brindan la mascarilla, guantes y gel”, refirió Santos. 

Marta Cabrera, colaborara del MARN explicó que el protocolo implementado es eficiente, ya que guardan todas las medidas sanitarias para protegernos como empleados.

Guatemala, 13 mayo de 2020