MARN integra mesa agroclimática en Baja Verapaz

Fecha de publicación: 18 / sep. / 2020

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), como ente rector de la política ambiental, inauguró la Mesa Técnica Agroclimática de Baja Verapaz. 

Esa instancia será una fuente de información técnica y científica que facilite la toma de decisiones para fortalecer la resiliencia y adaptación de los procesos productivos al cambio climático en el departamento.

En la actividad participaron representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Gobernación Departamental de Baja Verapaz, municipalidades y sociedad civil.

“Se generan espacios para la promoción de información técnica y científica necesaria para la toma de decisiones oportunas, frente a los efectos del cambio climático relacionados con el ciclo de la producción agrícola”, explicó Gustavo Reyes, delegado del MARN en ese departamento.

La Mesa Técnica Agroclimática fortalece las capacidades locales del sector agrícola, relacionadas con la adaptación a los fenómenos naturales. Asimismo, asegura el desarrollo económico productivo de la región.