MARN establece protocolo para el manejo de desechos sólidos por Covid-19

Fecha de publicación: 27 / mar. / 2020

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) estableció un protocolo para el manejo adecuado de los desechos sólidos  de material desechable como mascarillas, guantes, servilletas, toallas húmedas, kleenex y papel higiénico; que la población utilizó para evitar el contagio del Coronavirus o padeció alguna enfermedad común. 

Rojas Espino, instó a la población a asumir el compromiso que en sus hogares coloquen un bote con pedal para depositar todos los desechos antes mencionados en un lugar distinto con relación a lo que se produce día con día, con la intención de no mezclarlos.
El protocolo también refiere que se rotule la bolsa y escribir que es material especial amarrar y sellarla.  Eso ayudará al recolector de basura a darle un mejor tratamiento a la basura. 

Evitar la propagación es responsabilidad de todos como guatemaltecos, recalcó Rojas Espino. De igual forma manifestó que las Municipalidades deben asumir el reto de seguir el protocolo con ello se evitará el contagio del Covid-19. 
La importancia de establecer y poner en marcha el protocolo ayudará a evitar que esos materiales lleguen a ríos, lagos y a los océanos. “Nosotros como Ministerio estamos comprometidos con Guatemala y la sociedad para que juntos salgamos adelante”, expresó el Ministro.