MARN en alerta por incendios forestales

Fecha de publicación: 04 / abr. / 2020

La delegación de Quetzaltenango del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se encuentra en alerta para ayudar en las emergencias que puedan registrarse sobre incendios forestales, que puedan ocurrir en ese departamento.
La delegación de Quetzaltenango forma parte de la Comisión Departamental que conforman varias instituciones del Estado sobre las Brigadas de Incendios Forestales, dirigidos por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-. Cada entidad está integrada por grupos para atender las emergencias. 


En el caso de la delegación de Quetzaltenango, los colaboradores están divididos en dos grupos. Durante esta semana no se ha registrado ningún incendio forestal, informó Óscar Velásquez, jefe de la delegación de dicho departamento. 
Velásquez, comentó que cuando se produce el siniestro una de las formas de poder combatirlo es efectuar una brecha corta fuegos, con ello el fuego pierde fuerza ya que se le quita los elementos combustibles para que se expanda.