MARN en Escuintla educa a la población y reforesta

Fecha de publicación: 14 / sep. / 2021

 

Guatemala, 14 de septiembre de 2021. La educación ambiental y mejorar el medio ambiente son dos iniciativas que desarrolla el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación departamental de Escuintla.

En coordinación con la Dirección Municipal del Parque Nacional del Volcán de Pacaya y Laguna de Calderas, se hizo la clausura del "Diplomado de educación ambiental con énfasis en cambio climático".

Este diplomado fue recibido por 57 personas que son guardarecursos y guías del Volcán de Pacaya en el municipio de San Vicente Pacaya. Los guardianes de los recursos naturales en el parque nacional tendrán la tarea de promover la conservación del medio ambiente del lugar, los ecosistemas y la biodiversidad.

El turismo y los recursos naturales están ligados y son parte fundamental del desarrollo social.

 

 

Más árboles

La delegación de Escuintla plantó 500 árboles de cedro en la colonia La Dignidad, municipio de Escuintla, como parte del programa “Reforestemos Guatemala”, que tiene como metra tres millones de árboles durante el 2021.

En la jornada participó la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Escuintla, Asesoría Comunitaria, Unidad de Gestión de Riesgo y estudiantes de un diplomado de educación ambiental.

Esta actividad permitirá recuperar espacios verdes, proteger los suelos de la erosión, y generar recarga hídrica para las comunidades.

 

 

Conoce más del MARN