MARN dirige jornada de limpieza para proteger Punta de Manabique

Fecha de publicación: 02 / oct. / 2020

Punta de Manabique es un área protegida, en Puerto Barrios, Izabal, con ecosistemas propios de esa región.  Su belleza y riqueza natural se deben proteger, por esa razón, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) desarrolló una jornada de limpieza en ese paraíso biológico.

La actividad fue dirigida por la delegación de Izabal, con apoyo de Gobernación Departamental, la Municipalidad de Puerto Barrios, reservas militares del Ejército de Guatemala, comando naval del Caribe, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, la Fundación para el Eco Desarrollo y Conservación y Perenco.

Mynor de Paz, delegado regional del MARN, informó que lograron recolectar tres toneladas de desechos sólidos en las playas de Punta de Manabique. Además, retiraron cinco toneladas de material orgánico no contaminante que flotaba a las orillas de la bahía. 

En la limpieza participaron 65 personas, personal del MARN en Izabal y las instituciones que apoyaron la jornada.

“Esta es la primera limpieza en el año, pero se continuará con las jornadas para evitar que la contaminación dañe nuestros recursos naturales”, enfatizó el delegado.

Para el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales reducir la contaminación es una prioridad. Las jornadas de limpieza se realizan en todo el país acompañadas de educación ambiental para concientizar a los guatemaltecos sobre el daño que provocan los desechos en lugares no adecuados.