MARN dirige descontaminación del Lago Petén Itzá

Fecha de publicación: 12 / sep. / 2020

 En seguimiento a las acciones y medidas adoptadas para evitar la contaminación del lago Petén Itzá, por un derrame de combustible, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), trabaja hoy en la colocación de barreras de contención y en la sustracción de la sustancia contaminante en el lago.
 
El incidente se dio a conocer el viernes 11 de septiembre recién pasado, por tal razón, la Fiscalía de Delitos Contra el Ambiente del Ministerio Público, realizó un allanamiento en una gasolinera del casco urbano de San Benito, Petén, de donde se sospecha salió el líquido.
 
Hoy sábado, personal del MARN, en coordinación con la Municipalidad de San Benito y Flores, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), el apostadero Naval del Ejército de Guatemala, empresa privada y voluntarios,continúan en el lugar con las diligencias correspondientes al suceso.
 
El MARN dirige la descontaminación del Lago Petén Itzá, para hacer la limpieza de la sustancia contaminante, indicó Rolman Hernández, director de la Autoridad para el Manejo y Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Lago Petén Itzá (AMPI) de la cartera de Ambiente.