MARN coordina proyecto de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

Fecha de publicación: 04 / sep. / 2020

Guatemala avanza en el proyecto para el fortalecimiento técnico del desensamble y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, que contribuya a reducir la contaminación que generan ese tipo de desechos.

El viernes 4 de septiembre, se llevó a cabo una reunión de seguimiento al proyecto de “Fortalecimiento de iniciativas nacionales y mejoramiento de cooperación regional para el manejo ambientalmente racional de contaminantes orgánicos persistentes (COPs) en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)”, en países de Latinoamérica. 

En la sesión participó el viceministro de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Angel Lavarreda, así como varios funcionarios de la institución, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Alfredo Cueva, entre otros representantes.

La iniciativa permitirá que el país cuente con un sistema adecuado para el reciclaje para aparatos eléctricos y electrónicos. En el proyecto participan 13 países de América para establecer las capacidades en conjunto. En Guatemala, el Departamento de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y Desechos Peligrosos del MARN, es el responsable de la ejecución. 

En la reunión se abordaron los avances del proyecto y el viceministro Lavarreda reiteró el compromiso del MARN con el desarrollo y el cuidado del ambiente del país.