MARN continúa verificaciones ambientales en el Lago de Atitlán

Fecha de publicación: 01 / mar. / 2021

Los equipos técnicos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), continúan con las inspecciones ambientales en Sololá, con el objetivo de identificar y eliminar las zonas de contaminación que causan riesgo al Lago de Atitlán.

El fin de semana, el ministro Mario Rojas Espino y su equipo de trabajo hicieron verificaciones en Panajachel para tomar las acciones concretas que permitan proteger el lago.

En seguimiento a ese trabajo, la delegación departamental del MARN hizo una inspección en un restaurante ubicado a la orilla del lago, en conjunto con la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán, y la Municipalidad de Panajachel.

 

 

En el lugar fue detectada una tubería de rebalse del sistema de aguas residuales, y se verificó el funcionamiento de un biodigestor. La municipalidad revisará los planos del sistema de tuberías para localizar otros puntos de contaminación.

El MARN dará seguimiento al caso por medio de los técnicos designados en Sololá, con el objetivo de que se cumplan las disposiciones legales ambientales y no se cause daño a los ecosistemas del Lago de Atitlán.

 

 

Más noticias: