MARN continúa con las jornadas de limpieza en Alta Verapaz y Petén

Fecha de publicación: 28 / sep. / 2020

La delegación departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en Alta Verapaz, desarrolló una jornada de recolección de residuos y desechos sólidos en la ruta que conduce de Santa Cruz Verapaz a Cobán.
La actividad permitió limpiar 14 kilómetros y  recolectar una tonelada de desechos y residuos sólidos, los que fueron trasladados a un vertedero municipal para su disposición final, indicó Carlos Coc, asesor ambiental de Alta Verapaz.

En la jornada participó personal municipal de las dos jurisdicciones y de las unidades de Gestión Ambiental. También se contó con apoyo del Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz y jóvenes servidores cívicos asignados a la delegación del MARN.

En Petén, la delegación de esta cartera visitó varias localidades del municipio de La Libertad, para eliminar vertederos ilegales. Lo recolectado asciende a una tonelada de residuos y desechos sólidos, informó Miguel Del Águila, educador ambiental de Petén.

El MARN promueve acciones que propicien el saneamiento ambiental y la salud de la población. Se busca conservar los ambientes, para que estén libres de contaminación, además de educar a las nuevas generaciones sobre el cuidado de los recursos naturales.