MARN continúa capacitación ambiental por medios virtuales

Fecha de publicación: 03 / jul. / 2020

En el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la emergencia sanitaria por el coronavirus, Covid-19 no ha sido impedimento para continuar con capacitaciones en temas ambientales y sociales, que ahora se imparten de manera virtual.

Establecimientos educativos, instituciones del Estado o entidades privadas, han sido beneficiadas con los cursos, talleres y diplomados que se imparten. Las inducciones están a cargo de la Dirección de Formación y Participación Social del MARN. Uno de los cursos es el de Resolución de Conflictos en Procesos Educativos, para establecimientos públicos y privados.

“El objetivo es que maestros, directores y estudiantes, conozcan la forma correcta de resolver un conflicto dentro y fuera del establecimiento”, explicó Edna del Valle, capacitadora ambiental del de esta Cartera. Los participantes reciben cuatro módulos en un total de 40 horas.

“El curso es dinámico y expresivo. En la última sesión participaron 98 educadores. Siempre agradecen al Ministerio de Ambiente la oportunidad de dar conocimientos básicos para su trabajo”, expresó la capacitadora.

En la actualidad se desarrolla el diplomado de Educación Ambiental con Énfasis en Cambio Climático. Hay 280 estudiantes inscritos de varias facultades de la Universidad de San Carlos. El diplomado está avalado por el MARN y la USAC.

“El objetivo es formar para que repliquen los conocimientos con la población interesada en un cambio de actitud para conservar el ambiente”, enfatizó del Valle.

Los cursos están disponibles para quienes los soliciten. Pueden comunicarse a la Dirección de Formación, en el número telefónico 2423-0500 extensión 212.