MARN conmemora el Bicentenario de Independencia de Guatemala

Fecha de publicación: 14 / sep. / 2021

 

Guatemala cumple 200 años de independencia el 15 de septiembre, por esa razón, las autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) conmemoraron la emancipación del país durante un acto cívico celebrado este martes.

El acto fue dirigido por el viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fredy Chiroy, en representación del ministro Mario Rojas Espino, acompañado del viceministro del Agua, Martín Méndez, y el viceministro Administrativo Financiero, Jorge Méndez, además de directores, jefes de departamentos, coordinadores y personal de la cartera.

Durante el acto cívico en las instalaciones del MARN, el viceministro Chiroy izó la bandera y encendió el fuego patrio. “Guatemala es una nación libre y soberana, cumple 200 años de independencia, una fecha importante que se conmemora de una manera distinta por la pandemia que afecta al país, pero con mucho amor para nuestra patria”, destacó el viceministro.

 

 

Chiroy remarcó que se respetan las disposiciones presidenciales debido al Covid-19, y que es momento de trabajar por un mejor país y medio ambiente para las futuras generaciones. Asimismo, dijo que es tiempo de edificar una nación libre, mejorar el entorno en que vivimos y continuar con las buenas acciones personales para un cambio en el medio ambiente.

“Tenemos la oportunidad de recapacitar y luchar por sanear nuestros recursos naturales. Los eventos atmosféricos muestran los efectos del cambio climático derivado de la contaminación y deforestación, no obstante, somos un país privilegiado porque nuestro clima y tierra no tienen comparación”, añadió el viceministro.

Chiroy concluyó que, en el año del bicentenario, “el MARN hace su parte porque Guatemala es nuestra patria”.

 

 

Conoce más del MARN